Elaborado por Equipo 1
Olga Ángel Peña – Ligia Inés Cote Vega
Se da inicio a la agenda dando respuesta a la
pregunta: ¿Por qué es importante para la convivencia aprender a escribir?
Diferentes estudiantes socializan sus respuestas,
ellos opinan:
-
La
escritura nos permite expresarnos , expresar emociones.
-
No
necesariamente se expresan sentimientos cuando se escribe, también se dan
opiniones argumentativas.
El maestro Velandia
complementa diciendo:
-
Es
importante tener en cuenta las emociones de quien se expresa y las emociones de
quien recibe la información.
-
Solo
se escribe desde 2 emociones, el amor o el rechazo, es decir o soy oficial o
soy oscilante, aunque en algunas ocasiones el punto de vista puede ser
oscilante
- Las
emociones son fundamentales para escribir
- Debemos
hacer metacognición antes de comunicar, luego el mapa de lo que se ha hecho y
de lo que falta.
Posteriormente el docente
inicia la exposición sobre el REVELADOR DE DESARROLLO DE EQUIPOS y sus
dificultades para construir la convivencia.
Ø
Dinámica
grupal (juego tríadico: oficial, anti-oficial y oscilante)
Ø
Niveles
de actuación (Mentalización, coordinación y ejecución)
Ø
Normas
(cuales son, como llegar a ellas, las cumplen)
Ø
CCT
(Investigación, planeación y ejecución)
Ø
Referencias
(Epistemológicos, ontológicos de cada miembro del equipo)
Ø
Comunicación
(en el grupo es importante: conversar, dialogar, dialogizar = para construir
mundos diferentes)
Ø
Clima
(en mi grupo es lúdico, místico, estético: amor, rechazo e indiferencia)
Ø
Productividad
(triadicidad, MICEA, Uso de sus estrategias)
Ø
Calidad
(Calificación, tranquilidad, seguridad)
Ø
FeedBack
(evaluación, redirección, retroalimentación)
Desempeño
(estamos cumpliendo los objetivos
Aprendizaje (Que
aprendemos de cada trabaja que hacemos)
Tipos de actuación de
acuerdo a cada nivel:
Se pasa a un momento en
donde los estudiantes opinan acerca del instrumento de evaluación, para
analizar las situaciones grupales:
-
El
instrumento permite darse cuenta de problemas en el grupo
-
Permite
empezar a dar soluciones, reflexionar y re-direccionar el equipo
-
Es
una herramienta muy apropiada para evaluar el atrabajo en equipo, que a
nosotros como docentes nos sirve de mucho
El maestro concluye esta
parte:
-
La
evaluación nos permite darnos cuenta de que está pasando e intentar remediar
-
Es
importante evaluar para evitar estar mal.
Luego 2 estudiantes expresan
como se sintieron el día de hoy:
-
Se
aprendieron conceptos útiles para la vida
-
Cómodos
con el desarrollo de las agendas
-
Identificaron
como aplicar la triadicidad a sus trabajos de grado
-
Armonía
de la vida a través de la triadicidad.
-
Que
la naturaleza es perfectamente geométrica.
El docente evalúa al grupo:
-
Es
un grupo con buen nivel
-
Proporcionan
aportes interesantes
-
Grupo
de apoyo muy servicial
-
Espera
que el trabajo final complemente de manera efectiva el proyecto de
investigación de cada equipo.
Queda como trabajo aplicar el revelador, para evaluar los equipos de trabajo de la
cohorte 8.
EVALUACIÒN
TIEMPO
La agenda inicia a las 2 de la tarde y termina a las
3:47 p.m se desarrolla de acuerdo a la
programación del cronograma.
ESPACIO
Salón de clase sede Centro Bogotá.
PERSONAJES
Se desarrolla con la presencia y participación
estudiantes cohorte 8 de maestría en educación.
PROCEDIMIENTO
La agenda
inicia con una pregunta generadora donde los estudiantes realizan
aportes significativos de acuerdo a la
pregunta planteada.
La explicación por parte del tutor fue clara y puntual
puesto que se evidencia dominio y manejo de los temas.
La agenda se desarrollo sin novedades puesto que
contamos con buena conexión y no se presentaron
dificultades técnicas.
Los estudiantes estuvieron receptivos y participativos pero debido al cansancio no
se realizo la lectura de la evaluación de la agenda.
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