sábado, 12 de octubre de 2013

Evaluación Agendas Domingo 6 de Octubre Olga Angel

Que aprendí:
-          Aprendí que como seres que necesitan vivir en sociedad, debemos manejar nuestras emociones,  pues son estas las que rigen nuestro actuar y la manera en que nos comunicamos.

-          Las motivaciones emocionales pueden hacer de las decisiones, sentimientos "irracionales" que no facilitan las interacciones. El sentimiento más importante que se debe fortalecer en las personas y en los niños es el amor, porque a  través de éste podemos aprender a aceptar las diferencias, reconocernos como iguales, identificarse con el otro, y generar empatías y construir confianza.

Para que me sirve:
-          Para entender que la educación  debe basarse en relaciones horizontal "Principios matriarcales",  que  propenda por la comunicación entre iguales, donde sea importante la opinión de todos, y donde a partir de las emociones positivas, de sentirse parte de un mismo entorno, de un mismo grupo, se construyan proyectos en conjunto en los que todos se sientan parte del grupo, deseosos de serlo y motivados por ser felices, y de entender al otro.

-          Para reflexionar sobre la importancia de no rechazar, para no sentirse rechazado; es decir,  amar para producir un ambiente favorable interior y exterior que ayude a encontrar la felicidad y generar felicidad.

Como me sentí:
-                 Todas las exposiciones plantearon cosas muy interesantes, que permiten reflexionar sobre la labor docente y la vida en sociedad.


-          Los aportes realizados por el maestro Velandia, complementaron de manera muy pertinente las exposiciones, permitiendo  una comprensión y una contextualización  más clara de los objetivos de cada lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario