domingo, 20 de octubre de 2013

Evaluación Agendas Sábado 19 de Octubre - Olga Ángel

Qué aprendí?
Aprendí que al pasar de la dialéctica a la trialéctica, se analiza de una forma más completa los sistemas; hablamos así del pensamiento sistémico que reflexiona sobre la interafectación, interdependencia e interrelación  en los sistemas sociales.
Sobre el principio de bifurcación, entendí que este es un principio matemática que puede ser usado para estudiar, analizar y entender los cambios  sociales.         
La obsolescencia programada, es un planteamiento importante que debo tener en cuenta  para el desarrollo de mi tesis.
Entendí que la belleza de las cosas en la naturaleza se deben a al principio matemático de la proporcionalidad.

Para que me sirve?
Incluidos los conceptos vistos en las agendas de hoy, las temáticas vistas a lo largo del módulo me han permitido entender que todo en la vida es un sistema que puede ser analizado y que es susceptible a cambios. Además los sistemas pueden presentar problemas que deben ser atendidos siempre desde la dinámica del amor, evitando al máximo el rechazo y la indiferencia.

Como me sentí?

Cada planteamiento dado por el maestro Velandia, inmediatamente me hacia relacionarlo con lo que pasa en mi vida y con las relaciones sociales. Espero tener muy en cuenta dichos planteamientos para manejar las situaciones difíciles de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario