jueves, 10 de octubre de 2013

Equipo 1 Ligia Inés Cote Vega- Olga Lucía Ángel Peña

Ligia Ines Cote Vega


PARENTESCO: Mi nombre es Ligia Inés Cote  Vega, Nací en Bogotá. Mi niñez la viví en compañía de mis padres y hermanos bajo una escala de valores muy sólidos (respeto, responsabilidad, honestidad).

SALUD: Para mí     los mejores médicos del mundo son: El doctor dieta, el doctor reposo, el doctor ejercicio y el doctor alegría.

MANTENIMIENTO: Mi lema es  “No a los vicios si a la vida”, Me gusta comer en lugares reconocidos por cuestiones higiénicas ( Calivea,  Kokorico), me gusta comer balanceado y tomar bastante agua para eliminar los tóxicos que llegan a mi organismo. Me gusta andar bien presentada y cómoda con lo que uso.

LEALTAD: La amistad nos hace grandes y nos edifica “un buen amigo es un regalo de Dios.Cuento con un grupo de amigas donde realice mi educación secundaria en la IED La Merced, donde nos encontramos y compartimos  mucho.

RECREACIÓN: El descanso recarga de energía al cuerpo, a la mente y al espíritu. Mis ratos libres los dedico a: Realizar ejercicio, ir a cine, viajar a la vega Cundinamarca donde me desconecto del ruido y las multitudes.

COMUNICACIÓN: He viajado a México D.F.  y a diferentes partes de Colombia entre ellas: Santa Martha, Santander, Boyacá, Cundinamarca etc. Los medios de comunicación que más utilizo  en casa son: Internet, radio, Tv Teléfono celular.

EDUCACIÓN: Me identifico con este lema estudia como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana. Actualmente adelanto estudios en la facultad de Educación de la U Cooperativa de Colombia III semestre  realizando la investigación sobre  Estrategias pedagógicas para el correcto  manejo de residuos sólidos. He aprovechado las capacitaciones que ofrece red académica entre los cursos que he realizado son: Curso de fortalecimiento de una segunda lengua en convenio entre la universidad la Gran Colombia y la secretaria de Educación del Distrito capital alcanzando el nivel B1 del dominio del idioma English de acuerdo  con el marco de referencia Europeo. Curso suscrito entre la secretaria de Educación Distrital y el British Council Colombia, curso virtual Yes! E- English for Teachers. En el futuro deseo manejar muy bien el English y enseñar SCIENCE IN English. He participado en congresos de la enseñanza de las ciencias en la Universidad de  Benemérita de Puebla.

PATRIMONIO: Cuento con apartamento y un trabajo digno y estable. El dinero lo administro bien pagando cuotas de apartamento, servicios, alimentación vestuario, recreación y estudio .Aumento mi patrimonio asesorando clases de matemáticas, English, Química Y biología.

PRODUCCIÓN: Mi principio pedagógico es enseñar con el ejemplo mi mejor modelo es Jesucristo- Maestro perfecto. Soy una persona dedicada y me gusta realizar un acompañamiento  permanente al curso que está bajo mi cargo.

RELIGIOSO: Los lugares que frecuento son: iglesias católicas entre ellas: Santuario de Monserrate, señor de los milagros de Buga, predicadores de Jesús y María. Dios para mí es un ser supremo omnipresente, creador del universo, sanador, protector, juez y salvador.

SEGURIDAD: Resolución de conflictos por medio del dialogo, el perdón libera y nos hace  sentir mejor.

POLITICO-JURIDICO: Nacionalidad Colombiana, me relaciono muy bien con mis compañeros de trabajo y jefes. Soy una persona organizada me gusta mi labor porque tengo vocación. Las leyes para mí son normas jurídicas establecidas por autoridades competentes el incumplimiento trae sanciones. La justicia es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde, no consiste en dar a todos por igual, si no a cada uno lo que se merece.

Olga Lucía Ángel Peña


Soy Olga Lucía Ángel Peña, soy la cuarta de 5 hijos. Nací en Pitalito (Huila), donde viví con mis padres y hermanos. Mi madre una mujer ejemplar siempre pendiente de su hogar y mi padre trabajador incansable, un hombre muy académico, quien siempre nos inculco la importancia del estudio.

Soy una persona relativamente saludable, aunque debo cuidarme del azúcar pues tengo hipoglucemia. Intento alimentarme bien, consumiendo siempre alimentos de forma equilibrada, evitando los excesos. Me gusta el ejercicio, pero no hago mucho, pues con el trabajo, el estudio, mi hija y mi esposo, el tiempo para practicar algún ejercicio es muy poco. Para mi es importante el aire sano y limpio, por eso reciclo y le enseño a los demás a hacerlo.

Considero a mi familia como mis mejores amigos, cuento con ellos y ello saben que cuentan con migo incondicionalmente. En mi tiempo libre comparto con mi hija y mi esposo, salimos a cine, a parques, a comer, etc. En Bogotá vivo con mi hija y mi esposo, mis padres viven en Pitalito y con ellos me comunico diariamente por celular o por skype.

Me encanta viajar por tierra, conocer nuevos sitios y nuevas costumbres. Adoro el mar, y en lo posible planeo mis vacaciones para ir a playas.

Termine mis estudios de bachillerato en el colegio Nacional de Pitalito, mis estudios en Biología los realicé en la Universidad del Cauca (Popayán), donde desarrollé mi tesis en genética humana y asistí a diferentes congresos de actualización biológica. Concurse para ser docente del distrito y obtuve resultados satisfactorios; ya en el magisterio realicé un estudio en Pedagogía durante un año en la Fundación Universitaria Monserrate. Estudie un semestre de Ingles en el Centro Colombo-Americano y actualmente me encuentro cursando tercer semestre de Maestría en Educación en la Universidad Cooperativa de Colombia.

En este momento estamos pagando junto a mi esposo, nuestro apartamento y nuestro carro y aunque con mucho esfuerzo estamos saliendo adelante.

Me gusta estar enterada de la situación política de mi país, voto en las elecciones haciendo uso de mi derecho democrático.

Son pocas las cosas que me quitan la paz, trato de ser feliz con lo que Dios me ha dado, amo a mi familia y me entrego a mi labor docente de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario