domingo, 20 de octubre de 2013

Síntesis y Evaluación Agenda 3 del Sábado 19 de Octubre 2013

Elaborado por Equipo 1
Olga Ángel Peña – Ligia Inés Cote Vega

Se da inicio a la agenda dando respuesta a la pregunta: ¿Por qué es importante para la convivencia aprender a escribir?

Diferentes estudiantes socializan sus respuestas, ellos opinan:
-          La escritura nos permite expresarnos , expresar emociones.
-          No necesariamente se expresan sentimientos cuando se escribe, también se dan opiniones argumentativas.

El maestro Velandia complementa diciendo:
-          Es importante tener en cuenta las emociones de quien se expresa y las emociones de quien recibe la información.
-          Solo se escribe desde 2 emociones, el amor o el rechazo, es decir o soy oficial o soy oscilante, aunque en algunas ocasiones el punto de vista puede ser oscilante
-             Las emociones son fundamentales para escribir
-            Debemos hacer metacognición antes de comunicar, luego el mapa de lo que se ha hecho y de lo que falta.

Posteriormente el docente inicia la exposición sobre el REVELADOR DE DESARROLLO DE EQUIPOS y sus dificultades para construir la convivencia.
Ø  Dinámica grupal (juego tríadico: oficial, anti-oficial y oscilante)
Ø  Niveles de actuación (Mentalización, coordinación y ejecución)
Ø  Normas (cuales son, como llegar a ellas, las cumplen)
Ø  CCT (Investigación, planeación y ejecución)
Ø  Referencias (Epistemológicos, ontológicos de cada miembro del equipo)
Ø  Comunicación (en el grupo es importante: conversar, dialogar, dialogizar = para construir mundos diferentes)
Ø  Clima (en mi grupo es lúdico, místico, estético: amor, rechazo e indiferencia)
Ø  Productividad (triadicidad, MICEA, Uso de sus estrategias)
Ø  Calidad (Calificación, tranquilidad, seguridad)
Ø  FeedBack (evaluación, redirección, retroalimentación)
Desempeño (estamos cumpliendo los objetivos
Aprendizaje (Que aprendemos de cada trabaja que hacemos)

Tipos de actuación de acuerdo a cada nivel:

Se pasa a un momento en donde los estudiantes opinan acerca del instrumento de evaluación, para analizar las situaciones grupales:
-          El instrumento permite darse cuenta de problemas en el grupo
-          Permite empezar a dar soluciones, reflexionar y re-direccionar el equipo
-          Es una herramienta muy apropiada para evaluar el atrabajo en equipo, que a nosotros como docentes nos sirve de mucho

El maestro concluye esta parte:
-          La evaluación nos permite darnos cuenta de que está pasando e intentar remediar
-          Es importante evaluar para evitar estar mal.

Luego 2 estudiantes expresan como se sintieron el día de hoy:
-          Se aprendieron conceptos útiles para la vida
-          Cómodos con el desarrollo de las agendas
-          Identificaron como aplicar la triadicidad a sus trabajos de grado
-          Armonía de la vida a través de la triadicidad.
-          Que la naturaleza es perfectamente geométrica.

El docente evalúa al grupo:
-          Es un grupo con buen nivel
-          Proporcionan aportes interesantes
-          Grupo de apoyo muy servicial
-          Espera que el trabajo final complemente de manera efectiva el proyecto de investigación de cada equipo.
Queda como trabajo aplicar el revelador,  para evaluar los equipos de trabajo de la cohorte 8.

EVALUACIÒN

TIEMPO
La agenda inicia a las 2 de la tarde y termina a las 3:47  p.m se desarrolla de acuerdo a la programación del cronograma.

ESPACIO
Salón de clase sede Centro Bogotá.

PERSONAJES
Se desarrolla con la presencia y participación estudiantes cohorte 8 de maestría en educación.

PROCEDIMIENTO
La agenda  inicia con una pregunta generadora donde los estudiantes realizan aportes significativos de acuerdo  a la pregunta planteada.

La explicación por parte del tutor fue clara y puntual puesto que se evidencia dominio y manejo de los temas.

La agenda se desarrollo sin novedades puesto que contamos con buena conexión y no se presentaron  dificultades técnicas.

Los estudiantes estuvieron receptivos  y participativos pero debido al cansancio no se realizo la lectura de la evaluación de la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario